Connect with us

Otárola: «Jueces Supremos no tienen moral para visitar cortes»

Áncash

Otárola: «Jueces Supremos no tienen moral para visitar cortes»

El ex presidente del Congreso también pidió que las últimas designaciones de jueces y fiscales sean revisados.

El ex congresista de Áncash, Fredy Otárola Peñaranda, cuestionó la visita que vienen programando los jueces supremos para los días 23 y 24 de agosto a las sedes de la Corte Superior de Justicia a nivel nacional al considerar que no garantizan imparcialidad por estar estar vinculados en presuntos actos de corrupción.

Otárola consideró que la mayoría de los jueces supremos carecen de credibilidad por lo que es necesario impulsar el referéndum que permita reformar por completo la administración de justicia.

Consideró también que los últimos jueces y fiscales designados deben ser investigados.  «Es imperativo saber cómo llegaron a los cargos, cuáles fueron sus méritos y si están involucrados con quienes están implicados en los audios deben de dar un paso al costado» remarcó.

Defiende a Duberlí

En otro momento de su intervención sin embargo defendió al ex presidente de la Corte Suprema Duberlí Rodríguez Tineo.  «Él no debió renunciar, por ser el  única honesto y personaje de primer nivel; lo que pasa es que los grupos politizados del fujimorismo y el APRA no lo quieren» finalizó.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page