Connect with us

Proyecto Haku Wiñay: Feria de emprendimiento rural se realizó en Marcará

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Proyecto Haku Wiñay: Feria de emprendimiento rural se realizó en Marcará

Las familias rurales siguen demostrando sus habilidades emprendedoras en el marco del proyecto que emprende Foncodes y permite salir de la pobreza.

Recientemente la localidad de Marcará se vio engalanada con la realización de la feria de emprendimiento rural y además de la entrega de premios a los ganadores, actividad promovida por el proyecto Haku Wiñay de Foncodes, a través del NEC 02.

Producciones agrícolas, cuyes, miel de abejas, gallinas, cerdos, rosas, y prendas de vestir fueron exhibidos y comercializados ante el deleite de los pobladores, previamente se cumplió un vistoso pasacalle.

Fueron 19 las iniciativas de emprendimientos de negocios presentados por familias de los núcleos ejecutores: winac, copa grande, ullmay y wiash, quienes con mucha creatividad y entusiasmo sustentaron ante el jurado calificador, el perfil, avances y sostenibilidad de su negocio.

Fueron 19 iniciativas de emprendimientos de negocios presentados por familias de los núcleos ejecutores: winac, copa grande, ullmay y wiash

Saliendo de la pobreza

Estos negocios son impulsados por las familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, pero con el asesoramiento de los yachachiks del proyecto Haku Wiñay, han podido iniciar un negocio en base al potencial de su comunidad y el compromiso familiar.

Después de este minucioso recorrido, el jurado calificador determinó reconocer a 17 negocios de emprendimientos rurales inclusivos, entregándose los capitales semillas a las familias participantes ganadoras, que suman en total los cien mil soles, así como el compromiso de capacitación y asistencia técnica para seguir fortaleciendo estos emprendimientos.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page