Connect with us

Veterano sacerdote austriaco corona el Huascarán por cuarta vez

Foto: César Palma Huerta

Áncash

Veterano sacerdote austriaco corona el Huascarán por cuarta vez

Padre Franz pide a todo el mundo cultivar la paz, la solidaridad y el amor a la ecología.

Como el vino, cuando más añejo mejor.  El Rvdo. P. Franz Windishoeffer, de 68 años de edad, coronó por cuarta vez el nevado más alto del Perú el HUASCARÁN.

El hecho sucedió el 8 de agosto de los corrientes luego de haber superado una serie de obstáculos, entre ellos el difícil clima que se aprecia en el glaciar y que incluso motivara el reciente desestimiento de varias expediciones para escalarlo.

El  ex párroco de Chavín de Huántar, San Marcos y Huántar laboró como misionero de la paz predicando justicia y amor a la naturaleza.

La primera vez que llegó a la cima fue el 8 de agosto de 1988; la segunda, en el 2013; la tercera, en el 2015  y 30 años después el miércoles 08 de agosto del 2018, coronó con éxito la cumbre.

Amor a la naturaleza

A su llegada a Huaraz, capital de la región Ancash manifestó su admiración a la madre naturaleza invocando a la población cuidar las lagunas, las plantas y los glaciares que hay en todo el Callejón de Huaylas “ Con esta  cuasi última travesía  he querido expresar mi amor a la madre naturaleza por eso mi mensaje a los montañistas locales y extranjeros es seguir cultivando la solidaridad y el amor a la ecología”

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page