Connect with us

Proyecto Haku Wiñay: Feria de emprendimiento rural se realizó en Marcará

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Proyecto Haku Wiñay: Feria de emprendimiento rural se realizó en Marcará

Las familias rurales siguen demostrando sus habilidades emprendedoras en el marco del proyecto que emprende Foncodes y permite salir de la pobreza.

Recientemente la localidad de Marcará se vio engalanada con la realización de la feria de emprendimiento rural y además de la entrega de premios a los ganadores, actividad promovida por el proyecto Haku Wiñay de Foncodes, a través del NEC 02.

Producciones agrícolas, cuyes, miel de abejas, gallinas, cerdos, rosas, y prendas de vestir fueron exhibidos y comercializados ante el deleite de los pobladores, previamente se cumplió un vistoso pasacalle.

Fueron 19 las iniciativas de emprendimientos de negocios presentados por familias de los núcleos ejecutores: winac, copa grande, ullmay y wiash, quienes con mucha creatividad y entusiasmo sustentaron ante el jurado calificador, el perfil, avances y sostenibilidad de su negocio.

Fueron 19 iniciativas de emprendimientos de negocios presentados por familias de los núcleos ejecutores: winac, copa grande, ullmay y wiash

Saliendo de la pobreza

Estos negocios son impulsados por las familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, pero con el asesoramiento de los yachachiks del proyecto Haku Wiñay, han podido iniciar un negocio en base al potencial de su comunidad y el compromiso familiar.

Después de este minucioso recorrido, el jurado calificador determinó reconocer a 17 negocios de emprendimientos rurales inclusivos, entregándose los capitales semillas a las familias participantes ganadoras, que suman en total los cien mil soles, así como el compromiso de capacitación y asistencia técnica para seguir fortaleciendo estos emprendimientos.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page