Connect with us

Áncash: Indeci confirma seis muertos por bajas temperaturas

Foto: Referencial

Áncash

Áncash: Indeci confirma seis muertos por bajas temperaturas

Cátac es uno de los distritos en Áncash más afectado por las bajas temperaturas. En la zona se han ejecutado acciones de ayuda humanitaria.

Hasta seis personas fallecieron a causa de las bajas temperaturas registradas en la sierra de Áncash, confirmó el Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, a través del jefe regional de la entidad en Áncash, Nestor Coral Sotelo.

Coral Sotelo indicó que en su mayoría, se trata de personas ancianas, quienes sufrieron de enfermedades respiratorias y no soportaron dichas dolencias por su avanzada edad.

El funcionario indicó que Cátac es uno de los distritos en Áncash, más afectado por las bajas temperaturas. En la zona, dijo, se han ejecutado acciones de ayuda humanitaria a través del Centro de Operaciones de Emergencia. Las mismas actividades han sido desarrolladas en las provincias de Corongo y Pallasca.

Coral indicó que las coordinaciones vienen siendo constantes con las autoridades y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COE) para brindarles el soporte a los más vulnerables.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page