Connect with us

Huaraz: Tres candidatos aguardan determinación final del JNE

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Huaraz: Tres candidatos aguardan determinación final del JNE

Catorce listas fueron inscritas, de las cuales tres pasan por la incertidumbre porque su destino final será definido por el Jurado Nacional de Elecciones.

Las candidaturas de Raúl Ortiz Rodríguez (Hora Cero) y Ángel Durán León (Todos por el Perú) están en manos del Jurado Nacional de Elecciones para proseguir o no la carrera electoral del 7 de octubre; mientras que el JEE de Huaraz acaba de correr traslado de exclusión para el candidato del MANPE Rori Mautino Ángeles, si le fuera adverso también su apelación será definida en el máximo órgano electoral.

En el caso de Raúl Ortiz Rodríguez, la audiencia de apelación fue el pasado 16 de agosto pero hasta el momento no se ha definido aún en la resolución correspondiente lo cual mantiene en vilo a sus seguidores como a sus oponentes.

Pese a que el Jurado Electoral Especial de Huaraz declarara procedente la candidatura de Ortiz y declarada infundada el recurso de tacha interpuesto por el ciudadano Ydeo Paredes Castillo, éste apeló al máximo órgano electoral insistiendo en que el candidato de Hora Cero aparece oficialmente inscrito como afiliado al movimiento regional Ancash a la Obra; mientras la defensa de Ortiz expresa que fue inscrito cuando el ROP no había certificado ninguna afiliación.

De proseguir en carrera, Ortiz Rodríguez, tiene grandes posibilidades de ganar debido a su posicionamiento por haber quedado en un segundo lugar en los pasados comicios; en caso contrario, le abre mejores posibilidades a sus demás contendores.

Ángel Durán

En el caso de Ángel Durán (Todos por el Perú), recientemente fue excluido por el JEE de Huaraz, por no haber declarado cuatro sentencias por violencia familiar, por lo que él mismo anunció que ha apelado ahora al Jurado Nacional de Elecciones. En el caso de confirmarse su exclusión el candidato a la primera regiduría Juan San Martín León, asumiría la candidatura a la alcaldía.

Rori Mautino

El Jurado Electoral Especial también ordenó tramitar la exclusión del candidato a la alcaldía Rori Mautino Ángeles (MANPE) por no haber declarado en su hoja de vida una sentencia, la resolución ya ha sido apelada al propio JEE y si le es adverso le cada el camino final del JNE.  El caso de ser excluido quedará como candidato el aspirante a primer regidor Aníbal Romero Sánchez.

Inicio de Exclusión Para El Candidato Del MANPE by AncashNoticias on Scribd

Mientras los citados candidatos permanecen en suspenso, quienes ya están habilitados para participar en la contienda son:

  1. Rafael Poma Sotelo, Somos Perú.
  2. Edson Yldefonzo Atanacio, de Ancash a la Obra.
  3. Yolanda Quito Camones, Rio Santa Caudaloso
  4. Mateo Macedo Chávez, Restauración Nacional
  5. Jabico Robles Blácido, Juntos por el Perú
  6. Antonio Huamán Osorio, Democracia Directa
  7. Jorge Moreno Quiroz, Movimiento Regional Andemar
  8. Gloria Melgarejo Olórtegui, Podemos por el Progreso del Perú.
  9. Segundo Jácome Rosario, Alianza para el Progreso
  10. Carlos Roberto Tarazona Jiménez, Movimiento Regional El Maicito.
  11. Eduardo Valeriano Loli Clemente, Avanza País.

 

 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page