Connect with us

Video | Áncash: Juez Supremo visita CSJAN en medio de protestas de litigantes

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Áncash

Video | Áncash: Juez Supremo visita CSJAN en medio de protestas de litigantes

Uno de los grupos que se destacó entre la protesta fue la familia de la desaparecida Santa Lirio, quienes protestaron por la lentitud con la que consideran que el sistema de justicia revisa el caso.

En el frontis de la Corte Superior de Justicia de Áncash – CSJAN se apostaron protestantes de diferentes casos judiciales, para exigir al Juez Supremo y demás funcionarios de la Oficina de Control de la Magistratura quienes llegaron al lugar, la atención y solución de diversas denuncias y procesos.

Uno de los grupos que se destacó entre la protesta fue la familia de la desaparecida Santa Lirio, cuya queja, según citaron, es generada por la lentitud con la que consideran que el sistema de justicia revisa el caso.

«Nos han dado una esperanza que sí van a revisar nuestro caso, que sí van a pedir que reprogramen (las audiencias) en el más corto tiempo posible. Eso nos han ofrecido los representantes de la ODECMA», señaló Nancy Lirio, hermana de Santa Lirio.

Mery Lirio, otra de las hermanas de la desaparecida mujer, indicó su preocupación dado que según señaló que los juicios orales se han programado hasta mayo de 2019. «No es cualquier denuncia, se trata de un secuestro. Hacen pasar y pasar (el tiempo), con la finalidad de que quizás quede en la nada», acusó.

Exigen justicia

Por otro lado, propietarios de un inmueble que cual terceros pretenden despojarlos, denunciaron que existen indicios sobre un mal trabajo de la fiscalía sobre el proceso.

El grupo llegó al lugar también con carteles en mano y el asesor legal de los dueños de la vivienda en litigio, Cristian Cadillo Dextre, reiteró que existen audios que evidencian irregularidades de la actuación fiscal sobre el caso que defiende.

«Hay un magistrado que tiene audios conversando con los litigantes, fuera del despacho fiscal, solicitando prevendas y arreglando otros casos y a la actualidad sigue trabajando en el Ministerio Público. Deja manchado el nombre del Ministerio Público, hay familias agraviadas a las que quieren desalojar de sus viviendas», expresó.

Cadillo Dextre, agregó que en una anterior oportunidad lograron que se suspenda una orden de  desalojo contra la familia que defiende, sin embargo si en dos meses no atienden el proceso, los propietarios de la vivienda pasarán a ser desalojados judicialmente, por lo que insistieron a las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público, revisar detalladamente el caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page