Connect with us

Independencia inicia obras de pavimentado en Palmira y camino vecinal a Llupa

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Independencia inicia obras de pavimentado en Palmira y camino vecinal a Llupa

Ambos proyectos se ejecutarán en 60 días calendarios.

La comuna distrital de Independencia inició la ejecución de las obras de pavimentación en Palmira y el camino vecinal de Yacuraca (Atipayán) al centro poblado de Llupa, contando con la presencia del alcalde Eloy Alzamora Morales.

En Palmira la obra del pavimentado comprende 106.32 metros cuadrados, con sistemas de agua potable, desague, buzones, entre otros y para cuyo efecto se invertirá  S/ 481,673.35 soles y serán ejecutados en un plazo de 60 días calendarios.

Los beneficiarios que pertenecen al sector Santa Rosa destacaron que su proyecto recién ha sido atendido luego de gestiones que duraron casi doce años por lo que expresaron su agradecimiento al burgomaestre del distrito celeste.

Camino vecinal

Posteriormente, pobladores de Yacuraca del Centro Poblado de Atipayán, participaron con el alcalde en la colocación de la primera piedra para la “Construcción de Camino Vecinal desde el Caserío de Yacuraca hasta Pitec en el Centro poblado de Llupa- Primera Etapa” por un monto de S/ 415,419.72 en un plazo de ejecución de 60 días calendarios.

El proyecto comprende: la construcción de tocha carrozable afirmado, construcción de plazoletas, alcantarillas, señalización de prevención, entre otros.

El burgomaestre informó que en lo que va de su gestión las obras ejecutadas ya suman a 103 y se han realizado 220 mantenimientos.  Destacó también que gracias a PROVIAS se viene trabajando la Ruta 14A en Pitec.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page