Connect with us

Después de cuatro horas controlan incendio en la quebrada Quillcayhuanca-Shállap

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Después de cuatro horas controlan incendio en la quebrada Quillcayhuanca-Shállap

Fueron los propios pobladores los que ocasionaron el incendio forestal en la equivocada idea de que efectuando quemas de pasto se llaman a las lluvias.

Varios guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP),  lograron controlar el incendio  producido en las quebradas Quillcayhuanca y Shallap en la provincia de Huaraz.

Una vez dado la incidencia  del incendio, los miembros del SERNANP, iniciaron con las acciones de sofocación y en cuatro horas lograron controlarlo, evitando afectaciones considerables a la flora y fauna silvestre de referido sector que está dentro del Parque Nacional Huáscaran.

Según las últimas versiones la quema se habría producido por algunos pobladores, quienes tienen por costumbre efectuar quemas de pasto para «llamar las lluvias».

Según las autoridades este incendio es el primero que se da en lo que va del año dentro del Parque Nacional Huáscaran, habiéndose capacitado a los responsables hace meses atrás con la finalidad de actuar de manera inmediata ante dichos casos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page