Connect with us

En Parobamba excluyen a candidato a regiduría por Río Santa Caudaloso

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

En Parobamba excluyen a candidato a regiduría por Río Santa Caudaloso

Igual suerte correrían los candidatos a la alcaldía Mardonio López Escudero (Río Santa) y Beato Murillo Bonifacio (Acción Popular).

El Jurado Electoral Especial (JEE) Pomabamba decidió excluir a Emiliano Bonifacio Dionicio Candidato a regidor en la lista de Mardonio Lopez Escudero ( Rio Santa Caudaloso) para la regiduría del Distrito de Parobamba, del actual proceso por las elecciones 2018.

De acuerdo a la Resolución RESOLUCION N° 00620-2018-JEE-PBBA/JNE publicada el 31 de Agosto el JEE- Pomabamba, anota que de la consulta web mediante el SIJE, se desprende que el referido candidato tiene inscrito a su nombre un Bien Inmueble detallado a continuación: 1.- Un bien inmueble, con número de partida N° 11166616, inscrito en la ZONA REGISTRAL VII – SEDE HUARAZ que no habría sido declarado por el candidato, por tanto el candidato habría consignado información falsa.

Exclusion Emiliano Bonifacio by AncashNoticias on Scribd

Candidato a la alcaldía en salmuera

La misma suerte correría el Candidato a la Alcaldía MARDONIO EMILIO LOPEZ ESCUDERO y su Primer Regidor ADALBERTO VIDAL BERMUDEZ por brindar información Falsa en su hoja de vida, tal como se demuestra con pruebas fehacientes presentadas por un ciudadano al JEE, para su EXCLUSION  inmediata.  En efecto, mediante expediente N° ERM.2018031089, el Jurado el 29 de Agosto Mediante RESOLUCION N° 00551-2018-JEE-PBBA/JNE, DISPONE correr traslado al Área de Fiscalización de Hoja de Vida de éste JEE, a fin de que informe sobre lo expuesto en el documento de la referencia, asimismo Notífiquese al personero legal de la Organización Política » Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso » a fin de que informe lo que estime conveniente, otorgándoseles a ambos el plazo de un (01) día calendario, a partir de la notificación, a fin de emitir el pronunciamiento que corresponda.

Es probable que el JEE – POMABAMBA excluya a MARDONIO EMILIO LOPEZ ESCUDERO remitiéndose a las pruebas, en vista de que en el Descargo de Procedimiento de Exclusión el Personero legal Solicita la anotación marginal. Por lo que el Jurado Electoral de Pomabamba debe actuar de acuerdo a Ley Excluyendo al Candidato a la alcaldía y primer regidor tal como ha excluido a otros candidatos.

Es preciso indicar también que dicho Candidato en su Hoja de vida declara tener Ingresos de hasta S/. 153.500. 00 Soles al Año, no pudiendo como sustentar sus ingresos, así mismo no declara tener un trabajo permanente ni eventual. Frente a estos actos de mal información y confusión al electorado en Parobamba el Jurado debe excluir de oficio y promover un voto consciente e informado, ya que el candidato de Rio Santa estaría realizando una campaña millonaria con dinero de dudosa procedencia.

Es preciso indicar también que el actual alcalde Hilario Victorio Felix apoya al Candidato de Rio Santa, y estaría Beneficiando con las Grandes obras en el Distrito de Parobamba, atravez de la CONSTRUCTORA FAMILIA LOPEZ E.I.R.L.

El pueblo Parobambino indignado de tanta corrupción solicita a las autoridades intervenir a la Municipalidad de Parobamba y a los funcionarios, ya que la municipalidad seria la alcancía de muchos candidatos.

Traslado Mardonio by AncashNoticias on Scribd

Otro candidato en problemas

El candidato de Acción Popular a la alcaldía de Parobamba también se encuentra en serias dificultades.  Mediante EXPEDIENTE N° ERM.2018031099 Solicitan Exclusión de BEATO SANTOS MURILLO BONIFACIO como candidato a la alcaldía distrital de Parobamba, provincia de Pomabamba, por la Organización Política «Acción Popular», por haber presuntamente mentido en su Declaración Jurada de Hoja de Vida. El candidato habría indicado que sus estudios Universitarios de Pre Grado lo había realizado en UNASAM, pero sin Embargo sus estudios lo Realizo en ULADECH.

Frente a esta situación el Jurado electoral el Jurado podría excluirlo de oficio al candidato por haber mentido en su hoja de Vida.

Traslado Beato by AncashNoticias on Scribd

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page