Connect with us

En San Marcos: Excluyen a candidato a la alcaldía por Somos Perú

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

En San Marcos: Excluyen a candidato a la alcaldía por Somos Perú

Oscar Urgarte (Ancash a la Obra) y Flavio Obregón (Somos Perú) candidatos que se encontraban en lugares expectantes para la alcaldía de San Marcos fueron excluidos por el JEE Huari.

Mediante la resolución N° 01109 el Jurado Electoral Especial de Huari no validó el descargo efectuado por el personero de Somos Perú, en tal sentido se dispuso la exclusión del candidato Flavio Obregón Huayta como candidato a la alcaldía distrital de San Marcos.

En el  marco del proceso establecido por la Ley el  Área de Fiscalización de Hoja de Vida del JEE de Huari, de fecha 26 de agosto del presente año, remite el informe N° 0130-2018-EBVH-FHV-JEEHUAR/JNE, el mismo que permite conocer que el candidato Flavio Paulino Obregón Huayta, omitió declarar información prevista en el artículo 23°, numeral 23.3, inciso 8° de la Ley de Organizaciones Políticas, específicamente en el rubro VIII- DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS DE BIENES Y RENTAS.

Ello es acreditado con la consulta SIJEconsulta SUNARP de titularidad de vehículos y predios realizada el día 20 de agosto de 2018, por el área de Fiscalización, en donde se visualiza el número de Partida N°50023674, registro de propiedad vehicular, Placa N° ATM595; con sede registral IXsede Lima. Asimismo la consulta vehicular en la página web de SUNARP el día 25 de agosto de 2018; arrojó los datos del vehículo de Placa N° ATM595, de color Rojo, marca FIAT, modelo UNO, estado en circulación, propietario Flavio Paulino Obregón Huayta; Así como la Partida N°60514841, registro de propiedad vehicular, Placa N° MM14464; con sede registral VIII- sede Huancayo.

Asimismo la consulta vehicular en la página web de SUNARP el día 25 de agosto de 2018; arrojó los datos del vehículo de Placa N° MM14464, de color Azúl, marca RTM150GY, modelo NPR75L-KL5VAYNPEN, estado en circulación, propietario Flavio Paulino Obregón Huayta.

Pidieron días para descargo

En la resolución también se precisa que el personero legal manifestó haber sido notificado el 27 de agosto y solicitaba la ampliación de plazo de dos días con la finalidad de realizar los descargos, así como adjunta el escrito del candidato Flavio Paulino Obregón Huayta, quien manifiesta que tiene documentación justificatoria en la ciudad de Huaraz y que debe trasladarse a la ciudad de Huacho y luego retornar a la provincia de Huari lo que le demoraría 11 horas y las oficinas del Jurado Electoral que solo trabajan 8 horas diarias.

De la revisión de los actuados que anteceden, resulta de singular importancia señalar que, en atención a la grave consecuencia jurídica que implica omitir información obligatoria en la declaración jurada de vida de candidato, específicamente lo referido a los bienes y rentas, acarrea la exclusión de dicho candidato.

Con esta determinación la situación del candidato distrital como de la alcaldía provincial Lorgio Ríos Acuña se complica, debido a que San Marcos es la principal despensa electoral de la provincia de Huari.  Ahora queda el camino de la apelación al JNE, hasta el cierre de la presente edición no se conoció haberse presentado recurso alguno.

Resolucion de Exclusion Flavio Obregón by AncashNoticias on Scribd

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page