fbpx
Connect with us

Áncash: El 11 de abril es fecha límite para que organizaciones políticas presenten candidaturas 

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: El 11 de abril es fecha límite para que organizaciones políticas presenten candidaturas 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales intensifica la asistencia técnica para las Elecciones Internas de las organizaciones políticas del 15 y 22 de mayo.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En los talleres se repasaron los requisitos para ser candidatos a cargos regionales y municipales y los criterios para la conformación de listas de consejeros regionales y regidores. Asimismo, revisaron los modelos de cédulas de sufragio para los comicios y remarcaron que las organizaciones políticas deberán designar a las afiliadas y afiliados que asumirán el cargo de miembro de mesa y que la fecha límite para hacerlo ante la ONPE vence el 18 de abril.

En este sentido se precisó que él o la candidata a cargo de elección popular deberá acreditar ante la ONPE a un/a responsable de campaña dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de su inscripción definitiva ante el Jurado Electoral Especial respectivo. Asimismo, deberá abrir en el sistema financiero nacional, una cuenta distinta a la de la organización política por la que postule, para registrar sus ingresos y gastos de campaña electoral.

Cabe precisar que hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante Resolución N.º 0388 2022- JNE estableció el 11 de abril de 2022 como fecha máxima para la presentación de listas de candidatos a través del sistema informático Declara Internas.

Habrá dos modalidades (directa e indirecta) para elegir a los candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre. El 15 de mayo, las afiliadas y afiliados elegirán sus candidatas y candidatos de su organización política en las Elecciones Regionales 2022. El mismo 15 de mayo, utilizando la segunda modalidad, las afiliadas y afiliados elegirán delegadas y delegados, los mismos que, una semana después, el 22 de mayo, elegirán sus candidatas y candidatos a los comicios subnacionales.

Leer más…

Locales de votación aptos para elecciones internas

Áncash: Seis movimientos regionales elegirán candidatos a través de delegados en las Elecciones Internas 2022

Solo un movimiento regional realizará consulta directa a sus afiliados en elecciones internas

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top