Connect with us

Gobierno dispone vale de descuento GLP de S/ 20 a S/ 25 para atenuar alza de precios

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobierno dispone vale de descuento GLP de S/ 20 a S/ 25 para atenuar alza de precios

Medida beneficia a 800 mil familias de escasos recursos y a comedores populares denominadas “ollas comunes” para sectores más vulnerables

Ante el reciente incremento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados, que afectan principalmente a la población más vulnerable de nuestro país, el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, dispuso medidas focalizadas para atenuar el impacto de este combustible en el costo pagado por el consumidor final.

A través del Decreto Supremo N° 004-2022-EM, publicado en el diario oficial El Peruano, se incrementó el vale de descuento para la compra del balón de gas licuado de petróleo (GLP), financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), de S/20 a S/25, lo que beneficiará a cerca de 800 mil familias de bajos ingresos de todo el país y a los comedores populares.

Dicha ampliación será de carácter temporal y tendrá un plazo de vigencia de seis (06) meses, contados a partir de la entrada en vigencia de la norma que la oficializa.

Esta compensación se implementará gradualmente, conforme a la disponibilidad de recursos del FISE y de acuerdo a la priorización establecida por el MIDIS. En el caso de las ollas comunes, se aplicará el mismo número de vales de descuento para la compra de GLP que se entrega a los comedores populares.

Cabe precisar que el balón de GLP de 10 kg de uso doméstico tuvo un incremento de al menos 25% desde el año 2020 hacia finales de 2021, lo que afectó aún más la posibilidad de cubrir y satisfacer la canasta familiar de la población de menores recursos.

De esta forma, el Gobierno, a través del MINEM, ratifica su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los peruanos de cada rincón del país.

Leer más…..

Economista Darío Vargas: «Los partidos de la derecha se han dedicado a boicotear la economía peruana»

Campaña Escolar: ¿Cómo optimizar mis gastos? 

Quavii registra más de 100 mil hogares conectados al gas natural en la Región Norte

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page