Connect with us

Jóvenes son formados como técnicos instaladores de Gas Natural

Foto: Difusión

Áncash

Jóvenes son formados como técnicos instaladores de Gas Natural

Con la reactivación económica se ha logrado alrededor de 1,115 oportunidades de trabajo en Huaraz, Chimbote y otras ciudad del norte del Perú

Con el objetivo de capacitar en instalación y manejo de conexiones a Gas Natural, se llevó a cabo el “Programa de Certificación para técnicos IG1” a cargo de TECSUP e impulsada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, permitiendo que colaboradores de la empresa Quavii adquieran esta capacitación para alcanzar un mayor desempeño en las obras.

El último programa fue culminado por 23 nuevos técnicos a los cuales se les hizo entrega de su diploma de certificación tras haber culminado las 280 horas de formación. Entre las autoridades que participaron de la ceremonia se encontraron funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo, TECSUP y Fernando Olortegui, Supervisor de Ventas de Quavii.

“Esta certificación nos abre las puertas para obtener oportunidades laborales en un sector que está en crecimiento en el norte. Con este programa, varios técnicos podrán acelerar la instalación de distintas conexiones de Gas Natural y estar preparados para afrontar los retos del rubro”, comentó Jorge Luis Montenegro, egresado del programa.

A través de este programa se ha podido duplicar la mano de obra calificada, logrando que las obras de masificación de Gas Natural se reanuden con mayor rapidez y efectividad.

“Resaltamos el esfuerzo y compromiso de los participantes para poder concluir este proceso formativo. El gas natural es un mercado que recién está empezando por lo que significará una nueva opción laboral atractiva para los jóvenes”. Comentó Fernando Olortegui, Supervisor de Ventas de Quavii.

EL DATO

Cabe resaltar que la masificación de Gas Natural en el norte del país, en promedio ha generado más de 2,500 oportunidades de empleo local en Huaraz, Chimbote y otras ciudades del norte del país, donde se ha generado un importante impulso para su desarrollo. Muestra de ello es que, desde la reactivación económica, se han activado más de 1,000 puestos de trabajo.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page