Connect with us

Huaraz: gas explota en vivienda y deja un herido de gravedad

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: gas explota en vivienda y deja un herido de gravedad

La familia presume que fue la instalación del gas natural Quavi, que desató esta lamentable situación; al momento se sabe que, una fémina se encuentra gravemente herida.

En la mañana de hoy, al promediar las 9 de la mañana, una familia fue testigo de una estrepitosa explosión en el interior de su domicilio ubicado en la calle Los turistas en Barrio de Utushcan.

Josselin Inca, dueña de la casa y quien en ese momento no se encontraba, indica que en el interior del domicilio se encontraban dos adultos (su hermano y su cuñada) así como un menor de edad (sobrino) quienes fueron afectados con la explosión, en especial la fémina, quien fue trasladada de urgencia al hospital de Huaraz, a raíz de las fuertes quemaduras que presentaba en el rostro y manos.

Cabe mencionar que, la familia presume que toda la responsabilidad es de la empresa de gas Quavii, ya que, al analizar los balones de gas, que utilizaban a la fecha, se encontraban sin ningún daño.

Se indica que, el domicilio de dos pisos en todas las áreas tuvo daños materiales; sin embargo, en el segundo nivel los daños son verdaderamente desmedidos; ya que ventanas, televisores, puertas umbrales, roperos, conexiones de tv, cuartos enteros han sido dañados en un 80%.

Los vecinos y todo el barrio de Utushcan se encuentran alarmados, a raíz de que, según manifestaciones, el olor a gas continua sintiéndose en los alrededores, por lo que piden a las autoridades y directivos de la empresa privada Quavii, un pronto apersonamiento

Testimonios de los vecinos

«Ha sido una explosión muy fuerte, han venido los bomberos y nos han referido que ha sido a causa de la empresa de gas natural Quavi. La familia anteriormente contaba con el servicio de gas natural; sin embargo, por problemas de fuga cortó el servicio y al momento utilizaban gas tradicional con balones. Ante el suceso, los bomberos se acercaron al domicilio para verificar la causal de la explosión pero indicaron que se debía a que la válvula del gas natural, estaba abierta y no había sido cortado el servicio», relató Fiorella Chinchay Vecina cuya casa es colindante al domicilio afectado.

Cabe precisar, que las investigaciones están al momento realizándose para lograr esclarecer este caso de la mejor forma.

Dato:

La familia hace unos meses contaba con el servicio de gas natural, sin embrago a raíz de que se tenia fugas, decidieron cancelar el servicio, y a la fecha tan solo usaban balones de gas.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page