Connect with us

Solo un movimiento regional realizará consulta directa a sus afiliados en elecciones internas

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Solo un movimiento regional realizará consulta directa a sus afiliados en elecciones internas

Los cinco movimientos restantes desarrollarán sus elecciones internas por medio de los delegados, que previamente serán elegidos por los afiliados.

Seis movimientos regionales de Áncash han formalizado su inscripción para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, de los cuales solo el movimiento regional Alianza, Gobierno, Unidad y Acción (AGUA) realizará sus elecciones internas a través de la consulta directa a sus afiliados.

El vocero del movimiento AGUA, Arturo Escobar, declaró que han tomado esa decisión, “porque somos democráticos, pensamos en la militancia y la población, creemos que todos tienen derecho a elegir y a ser elegidos”.

Además, informó que el 15 de mayo, más de 18 mil afiliados de AGUA elegirán a sus representantes para candidatos/as en las elecciones de este año

Por otro lado, el movimiento regional AGUA viene trabajando una serie de actividades con los jóvenes, mujeres, comunidades y diversas organizaciones de la sierra y la costa de Áncash. Tales como, el desarrollo del I Congreso Regional de Mujeres y el I Congreso regional de juventudes, señaló Arturo Escobar.

Más noticias

ONPE: cronograma para Elecciones Internas debe cumplirse estrictamente

Elecciones 2022: la alternancia de género aplica solo para la lista de regidores y no incluye a alcaldes

Reniec restituye más de 30 mil direcciones de ciudadanos en el padrón de las Elecciones Regionales y Municipal 2022

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page