fbpx
Connect with us

Áncash: Seis movimientos regionales elegirán candidatos a través de delegados en las Elecciones Internas 2022

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2022

Áncash: Seis movimientos regionales elegirán candidatos a través de delegados en las Elecciones Internas 2022

El único movimiento regional que hará elecciones con modalidad directa será la Alianza Gobierno Unidad y Acción (AGUA)

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En Áncash, de los siete movimientos regionales que llevarán a cabo elecciones internas para seleccionar a sus candidatos y candidatas en las Elecciones Regionales y Municipales programadas para octubre, seis utilizarán la modalidad indirecta.

Esto quiere decir que el 15 de mayo, afiliados y afiliadas elegirán a delegados y delegadas, los cuales votarán una semana después, el 22 de mayo, para elegir a sus candidatos.

Los seis movimientos regionales que optaron por esta modalidad, elección a través de delegados son: El Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE), el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, el Movimiento Regional El Maicito, el Movimiento Independiente Regional Áncash a la Obra, el Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso y Socios por Áncash (este último aún en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones).

El único movimiento regional que hará elecciones con modalidad directa será la Alianza Gobierno Unidad y Acción (AGUA): el 15 de mayo los afiliados y afiliadas acudirán a las urnas para elegir directamente a los candidatos que los representarán en los comicios regionales y municipales 2022. Además de los siete movimientos regionales mencionados, 17 partidos políticos también realizarán Elecciones Internas en la región. 

La organización de dichas elecciones internas estará a cargo del sistema electoral y, por esa razón, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, recorrerá diversas regiones del país. Como parte de este proceso, el titular del organismo electoral supervisará los avances en la identificación de recintos que podrían servir como locales de votación y se reunirá personalmente con altos mandos militares y policiales con el fin de coordinar las medidas que garantizarán la seguridad durante las jornadas electorales.

Leer más…..

ONPE aprueba formatos para entrega de información financiera anual

Elecciones 2022: ONPE fija dos sedes de oficinas regionales de coordinación en Áncash

De ocho agrupaciones políticas siete informaron a la Onpe sobre elecciones internas

Comentarios

Más en Elecciones 2022

Tendencia

Facebook

To Top