Connect with us

De ocho agrupaciones políticas siete informaron a la Onpe sobre elecciones internas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

De ocho agrupaciones políticas siete informaron a la Onpe sobre elecciones internas

El coordinador de la Onpe Rómulo Gastañadui informó que solo el movimiento regional Vale Ancash incumplió con este requisito.

El pasado 22 de enero venció el plazo para que las agrupaciones políticas hagan llegar a la Onpe los comités electorales y las modalidades que usarán, con la finalidad de llevar a cabo las elecciones internas para designar a sus candidatos al gobierno regional; así como a las municipalidades provinciales y distritales. Se informó que Vale Ancash fue la única agrupación regional que incumplió.

Al haberse vencido el pasado 22 de enero para la convocatoria de elecciones internas, a fin de elegir a los candidatos que los representarán en los comicios regionales y municipales del 2022, siete movimientos regionales cumplieron con ese requisito de reportar a la Onpe en la región.

El coordinador regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Ancash Rómulo Gastañaduí informó que, el movimiento regional Vale Ancash no cumplió hasta la fecha con remitir la información.

Explicó que a cada movimiento regional se le está remitiendo las observaciones para que en el plazo establecido cumplan con levantarlas.  

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page