Connect with us

Huaraz: Policía detiene a persona por extracción ilegal de hormigón en Toclla

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Policía detiene a persona por extracción ilegal de hormigón en Toclla

El responsable de estos trabajos no acreditó documentación sobre la legalidad de dichos trabajos, por lo que fue detenido y también se incautó material valorizado en más de 600 mil soles.

La Región Policial Áncash, mediante la unidad de protección de Medio Ambiente, realizó la detención de una persona por el delito de contaminación (minería ilegal). Asimismo, incautaron material de acarreo (hormigón), vehículo mayor (volquete) y maquinaria pesada (excavadora oruga y cargador frontal.

Los hechos

El 22 de enero del 2022, el personal policial, al tener conocimiento sobre el posible ejercicio de minería ilegal – no metálica, ejecutó un operativo policial dentro de la circunscripción geográfica del barrio de Tunas Pampa, centro poblado de Toclla, distrito y provincia de Huaraz, lugar donde se logró observar trabajos de extracción.

Los trabajos se venían efectuando con uso de maquinarias pesadas como: un (01) cargador frontal, una (01) excavadora oruga; así mismo, se observó un volquete de placa de rodaje f9j-784, con una carga de acarreo (hormigón), en una cantidad aprox., de trece (13 m3) metros cúbicos.

Cabe precisar que, en el lugar se encontraba la persona de Rolando Cochachin Maldonado (48) y Edgar Rubén Castillo Figueroa (37); este último quien refirió ser el responsable de las actividades indicadas; en tal sentido, se requirió la respectiva documentación que autorice y/o acredite la legalidad de los trabajos de extracción de material de acarreo.

Detención e incautación de material

El intervenido indicó no contar con dicho documento, por lo que los efectivos de la policía, ante la presunción del ilícito penal de minería ilegal – no metálica; procedieron con la detención de la persona de Edgar Rubén Castillo Figueroa (37) e incautaron 13 m3 de material de acarreo (hormigón), valorizado en un aprox., de setecientos ochenta soles (s/.780.00), un (01) vehículo volquete de placa de rodaje f9j-784, valorizado en un aprox., de ciento treinta y siete mil novecientos ochenta y ocho soles (s/.137.988,00), una (01) excavadora oruga, valorizado en un aprox. De trescientos catorce mil trescientos soles (s/.314.300,00).

Igualmente se incautó un (01) cargador frontal valorizado en un aprox. de doscientos diez mil ochocientos soles (s/.210.800,00), haciendo un total de seiscientos sesenta y tres mil ochocientos sesenta y ocho (s/.663.868.00) soles; en dicho operativo también participó el representante del Ministerio Público, para continuar con las diligencias de ley.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page