Connect with us

Huaraz: municipalidad inicia trabajos de limpieza del río Seco

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: municipalidad inicia trabajos de limpieza del río Seco

La municipalidad consciente de las lluvias intensas que se presentan esta temporada en Huaraz, busca evitar que las viviendas ubicadas cerca al río Seco sean afectadas.

La Municipalidad Provincial de Huaraz en  conjunto con el Ministerio de Vivienda y Saneamiento inician trabajos de limpieza y descolmatación de más de un kilómetro de los cauces del río Seco.

La limpieza inició el día de ayer en los sectores de Bellavista, Shauramán y Chua Bajo. Según lo informado por la municipalidad, los trabajos se realizarán por el lapso de un mes.

Asimismo, la ingeniera Marina Bustamante Vásquez, jefa de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaraz, señaló que el trabajo se ha comenzado para  evitar riesgos de posibles desbordes del río Seco.

Por otro lado, el gerente regional de Defensa Civil, el ingeniero Yener Florentino en una entrevista reciente para Áncash Noticias, recomendó a la municipalidad de Huaraz hacer una reforestación en la zona, para contrarrestar los deslizamientos que generan las fuertes lluvias.

Más noticias

Huaraz: un 80% de comerciantes que se ubicaron en los márgenes del río Seco abandonaron sus puestos

Defensa Civil: atendieron a damnificados por lluvias y ventarrones en Yungay y Pira

Preparan informe técnico para declaratoria de emergencia en Ancash ante las próximas lluvias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page