Connect with us

Áncash: aprueban perfil técnico para la construcción del nuevo Centro de Salud en San Marcos

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: aprueban perfil técnico para la construcción del nuevo Centro de Salud en San Marcos

Este importante proyecto beneficiará a más de 3 mil sanmarquinos, y es producto del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, local y Antamina.

El Ministerio de Salud -a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS)- aprobado el perfil técnico para la construcción del nuevo Centro de Salud en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en Áncash, que beneficiará a más de 3.000 sanmarquinos. El financiamiento del expediente técnico estará a cargo de Antamina.

El futuro Centro de Salud de San Marcos de nivel I-4, será una obra completamente nueva y moderna: tendrá consultorios para patología clínica, consulta externa, atención de emergencias, casa para gestantes y recién nacidos, área de farmacia, y salas para hospitalización, cadena de frío entre otros.

Como parte del equipamiento, el nuevo Centro de Salud contará con 613 equipos médicos, lo que implica un proceso de capacitación para que el personal de salud pueda hacer apropiado uso del equipamiento tecnológico.

Futuro Centro de Salud de San Marcos de nivel I-4. Foto: Difusión

Inicio de obras

Lo que sigue es el financiamiento del expediente técnico, que también estará a cargo de la empresa minera Antamina y cuyo plazo estimado de elaboración es de 5 meses. Este expediente deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud, antes de iniciar la construcción del Centro de Salud que, por sus dimensiones e importancia, se ha previsto que tenga una duración de 18 meses, aproximadamente.

Sobre la construcción del nuevo hospital de Huari

Este importante anuncio coincide con el próximo inicio de la construcción del nuevo hospital de Huari, obra que la minera Antamina financiará bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). Dos obras que se complementan y que se enmarcan en el plan de cierre de brechas sociales que Antamina impulsa en su área de influencia operativa.

LEER MÁS:

Presidente Pedro Castillo visitará Huari para verificar avance en la construcción del hospital

Huari: más de 750 personas en riesgo sanitario alto por consumo de agua sin cloro

Municipalidad de San Marcos premia a 41 emprendimientos en PROCOMPITE y lanza versión 2022

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page