Connect with us

Locales de votación aptos para elecciones internas

Composición Ancash Noticias

Áncash

Locales de votación aptos para elecciones internas

ONPE Ancash inició con proceso de verificación para los próximos comicios de los movimientos y partidos políticos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Huaraz, culminó con la verificación de más de 60 locales de votación que se encuentran disponibles para ser centros de votación en las Elecciones Internas 2022 que se llevarán a cabo el 15 y 22 de mayo.

Personal de la ORC Huaraz realizó esta importante labor en 16 provincias de Áncash, mientras que el Punto Focal Santa hizo lo propio en 6 provincias; con el propósito de definir el número de aulas disponibles para destinarlas a la instalación de mesas de sufragio, además de conocer la situación de la infraestructura educativa y definir espacios para el centro de acopio, instalación de módulos temporales de votación, entre otros aspectos.

Cabe señalar que, debido a la pandemia, el organismo electoral cambió la manera de distribuir locales y mesas de votación, ante la necesidad de garantizar la salud de los actores electorales; buscando la desconcentración de locales entre instituciones educativas públicas y privadas, estadios y otros espacios abiertos. Este cambio también alcanzó el interior de los locales, ya que solo se instalaron una mesa de votación en cada aula y ninguna en el aula contigua.

Para el proceso de Elecciones Internas, la ONPE habilitará mesas de sufragio en las capitales de provincia y en los distritos que cumplan la condición de tener un mínimo de 25 afiliados y afiliadas y no 300, como ocurre en otros procesos electorales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page