Connect with us

Elecciones Municipales: Mautino y Sánchez prosiguen en carrera electoral

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Elecciones Municipales: Mautino y Sánchez prosiguen en carrera electoral

Terminó la incertidumbre para los candidatos del Manpe Rori Mautino y Fidencio Sánchez de Siempre Unidos. No prosperó proceso de exclusión.

El Jurado Electoral Especial de Huaraz mediante resoluciones N° 01241-2018 y 01255 decidió no excluir a los candidatos Eliseo Rori Mautino Ángeles (MANPE) y Fidencio Sánchez Caururo (Siempre Unidos) y en consecuencia quedan plenamente habilitados para postular a las alcaldías provincial de Huaraz y distrital de Independencia respectivamente.

La notificación efectuada hoy causó alegría entre los militantes manpistas quienes desde hace más de tres semanas atrás habían bajado la orden al conocerse el proceso de exclusión para su líder y candidato a la alcaldía provincial.

En el caso del candidato del MANPE Rori Mautino, el proceso de exclusión se había iniciado porque presuntamente omitió en su hoja de vida una sentencia referida a un accidente de tránsito, pero en el descargo se refirió que fue por delito culposo y no por delito doloso; éste último sí es de obligada declaración.

Resolucion de No Exclusion Rori by AncashNoticias on Scribd

Caso Fidencio Sánchez

En el caso del candidato de Siempre Unidos Fidencio Sanchez, la solicitud de exclusión fue interpuesto por el candidato de Acción Popular Luis Maguiña Valenzuela, alegando que no habría declarado sus presuntas propiedades en la provincia de Yungay.

Efectuados los descargos se concluyó que los predios invocados como de presunta propiedad de Sánchez no le correspondían, en consecuencia continuará en carrera electoral.

Resolucion No Exclusion de Fidencio by AncashNoticias on Scribd

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page