Connect with us

Video | Estas son las estudiantes que representarán a Huaraz en concurso nacional de emprendimiento

Foto: Áncash Noticias | Video: Áncash Noticias

Huaraz

Video | Estas son las estudiantes que representarán a Huaraz en concurso nacional de emprendimiento

Con sus ‘bolsas ecológicas multiusos” estudiantes ocuparon el 1º lugar en Huaraz, en la categoría de emprendimiento escolar que impulsa el Ministerio de Educación.

Margoth García, Luzmaría Romero y Milagros Chinchay son las estudiantes de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar Palacios, quienes ocuparon el primer puesto a nivel de la provincia de Huaraz, en el marco del Concurso Nacional Crea y Emprende con el proyecto de “Bolsas Ecológicas Multiusos”.

El proyecto presenta dos tipos de bolsas. Una pequeña para alimentos y la segunda que se convierte en una bolsa de mercado. Estas versátiles y sencillas bolsas fueron elaboradas en la misma institución.

“Nosotras queremos reducir el uso excesivo de plásticos y dejar de contaminar nuestro medio ambiente. Todo ello motivó a crear la bolsa ecológica multiusos. Las cuáles son diferentes, simples y fáciles de llevar” declaró Milagros Chinchay.

Pero no es fácil como parece, ya que hace 3 años postularon a la misma categoría y con el mismo proyecto, sin embargo aún faltarían algunas incorporaciones al producto.

“En la actualidad solo vemos bolsas solo para comprar panes y a raíz de eso decidimos hacer bolsas de mercado” expresó Vicente Jaimes Ildefonso, docente responsable del proyecto.

Además, el proyecto es integral, debido a que fue elaborado con el apoyo de docentes responsables y los directivos del citado colegio, quienes trabajan para la inversión en la producción y distribuirlas al mercado.  

Cabe resaltar que el Concurso Nacional Crea y Emprende promueve competencias de emprendimiento, creatividad e innovación, así como al desarrollo de capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos de emprendimiento, a través de la creación de productos o servicios con impacto en una problemática o necesidad de su contexto.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page