Connect with us

Violencia familiar y omisión a la asistencia los más reportados en feria judicial

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Violencia familiar y omisión a la asistencia los más reportados en feria judicial

Los justiciables denunciaron que muchos de los casos se retrasan con demasía en los despachos judiciales.

Durante la feria judicial informativa “Llapanchikpaq Justicia” (Justicia para Todos),  permitió detectar que los temas más recurrentes consultados versaron sobre violencia familiar y manutención a menores, y muchos de esos casos se encuentran estancados desde hace muchos años.

La feria se replicó también en las 34 Cortes Superiores de Justicia de la República, brindándose servicios de acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad con la finalidad de dar a conocer los derechos fundamentales, como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, migrantes y miembros de pueblos indígenas.

Los participantes recibieron atención de los especialistas en orientación jurídica, psicológica, atención médica, entre otros servicios gratuitos, por lo que similares ferias serán desarrolladas en los diferentes Distritos donde existe mayor atención en sus procesos judiciales.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page