Connect with us

Violencia familiar y omisión a la asistencia los más reportados en feria judicial

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Violencia familiar y omisión a la asistencia los más reportados en feria judicial

Los justiciables denunciaron que muchos de los casos se retrasan con demasía en los despachos judiciales.

Durante la feria judicial informativa “Llapanchikpaq Justicia” (Justicia para Todos),  permitió detectar que los temas más recurrentes consultados versaron sobre violencia familiar y manutención a menores, y muchos de esos casos se encuentran estancados desde hace muchos años.

La feria se replicó también en las 34 Cortes Superiores de Justicia de la República, brindándose servicios de acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad con la finalidad de dar a conocer los derechos fundamentales, como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, migrantes y miembros de pueblos indígenas.

Los participantes recibieron atención de los especialistas en orientación jurídica, psicológica, atención médica, entre otros servicios gratuitos, por lo que similares ferias serán desarrolladas en los diferentes Distritos donde existe mayor atención en sus procesos judiciales.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page