Connect with us

Noriega y Ugarte encabezan multitudinario mitin en San Marcos

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Noriega y Ugarte encabezan multitudinario mitin en San Marcos

El pueblo Sanmarquino se volcó a su plaza para escuchar al candidato a la alcaldía distrital Manuel Ugarte y al candidato regional del MANPE, Koki Noriega Brito.

Los candidatos del Movimiento de Acción Nacionalista Peruano, Koki Noriega Brito (a la gobernación regional) y Manuel Ugarte Medina (a la alcaldía distrital) encabezaron un mitin multitudinario en la plaza de armas de San Marcos.

Previo a ello desde la entrada de esa ciudad efectuaron una caravana que se desplazó hasta el ágora principal de la ciudad portando banderas rojas con el símbolo del cóndor alusivo a su agrupación política.

En la plaza de armas, inicio su alocución el candidato a la alcaldía distrital Manuel Ugarte presentando a su lista de regidores y resaltando que cada uno de ellos se encontraba sin ningún problema judicial y con muchos deseos de servir a su comunidad.

Durante su alocución hizo especial referencia a cómo en su condición de becario sufrió la indiferencia de las autoridades ediles que no lo apoyaron como tampoco a una humilde mujer que fue a tocarle las puertas al alcalde para solicitarle traslade a su nieto a Lima.  “Voy a hacer una gestión transparente, pero con mucho contenido social y sobre todo haremos un gobierno de los sanmarquinos para los sanmarquinos” resaltó.

Ugarte, también expresó su compromiso de hacer realidad los riegos tecnificados, la mejora de las vías de comunicación, promover las actividades productivas y retomar el apoyo inicial al pueblo que comenzara el extinto ex alcalde de San Marcos, Félix Solórzano.

Koki Noriega

Por su parte el candidato a la gobernación regional resaltó también las cualidades de los candidatos a consejeros por la provincia de Huari que lo acompañan como Dalton Garay Chavez y Guido Ramirez Garay.

Seguidamente saludó al candidato de San Marcos y destacó por su juventud y entusiasmo.  “Manuel y yo somos jóvenes, queremos revolucionar la política ancashina, no estamos manchados tenemos el ímpetu de hacer las cosas bien, como yo ya lo hice en mi tierra Acochaca y ahora que soy el único candidato de la sierra, espero recibir el respaldo de todos ustedes” manifestó.

Por otro lado recordó que el gobierno central emitió un decreto supremo por el que se autoriza a los gobiernos locales a invertir un 20% del canon minero en la mejora de las viviendas de su jurisdicción.  “Nosotros vamos a implementar un programa piloto en ese sentido, entendiendo que la mejora de la calidad de vida parte por tener una vivienda digna” resaltó en medio del entusiasmo de la multitud que aplaudió su propuesta.

El candidato regional también renovó su compromiso para trabajar por el Turismo, la agricultura, la pequeña empresa y sobre todo mejorar las carreteras, especialmente hacer realidad la vía longitudinal a Conchucos.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page