Connect with us

Huaraz: Afirman que perrera improvisada en el centro de la ciudad puede ser foco infeccioso

Foto: Difusión

Huaraz

Huaraz: Afirman que perrera improvisada en el centro de la ciudad puede ser foco infeccioso

Médico del Hospital de Huaraz recomendó que próximas autoridades estipulen a través de ordenanza, re ubicación de perrera privada.

Hernán Villacaqui Rojas, médico del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, afirmó que la perrera que una familia improvisó en su vivienda (en el centro de la ciudad) puede ser foco infeccioso de múltiples enfermedades, dada la escasa sanidad con la que mantienen a los animales.

«Ese albergue privado es una amenaza para la ciudadanía, porque genera olores nauseabundos, que podría generar una epidemia inclusive, afectando primero a lo niños, adultos mayores y mujeres gestantes», enfatizó el especialista Villacaqui Rijas.

Por lo que recomendó a las próximas autoridades de manera urgente, presentar una ordenanza municipal para reubicar a los animales que viven en un estado deplorable y de paso estar poniendo en riesgo la salud pública.

Asimismo, Villacaqui Rojas señaló que es necesaria la emisión de lineamientos municipales que regulen el cuidado y atención de los perros callejeros, por representar un problema para los animales y la salud de las personas.

Video: Archivo Perrera Privada Huaraz

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page