Connect with us

Huaraz: Contraloría evidencia irregularidades en funcionamiento del camal municipal

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Contraloría evidencia irregularidades en funcionamiento del camal municipal

Incumplimiento de normas sanitarias y contables fueron hallados en diligencia efectuada por la Contraloría los mismos que ya fueron notificados al Gobierno Provincial de Huaraz.

La Contraloría General de la República evidenció riesgos contra la salud y financieros en la prestación de servicios del Camal Municipal de Huaraz en la utilización, conservación y mantenimiento de las instalaciones; así como la administración de los ingresos económicos que se generan.

Las observaciones fueron consignadas en la visita preventiva, cuyos hallazgos ya fueron notificados a la Municipalidad Provincial de Huaraz, entidad que tiene a su cargo este servicio, a efectos de que disponga las medidas correctivas.

Entre los principales hallazgos figura no contar con la autorización sanitaria de funcionamiento y registro del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), situación que no garantizaría la salubridad de los alimentos destinados al consumo humano.

Asimismo, el camal efectúa cobros distintos a lo establecido en el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE), por los servicios brindados, cuyo incumplimiento pone en riesgo la legalidad de los servicios que se vienen brindando en dicha instalación.  De igual forma las aguas residuales derivadas se evacúan al cauce del río Santa sin ningún tipo de tratamiento, generando contaminacion ambiental.

Más irregularidades

La zona de abastecimiento del Camal Municipal estaría, también, incumpliendo lo establecido en el Reglamento Sanitario del Faenado de Animales de Abasto, lo que genera inadecuadas condiciones higiénico sanitarias, así como no asegura que carne, menudencias y otros sean contaminadas por alguna enfermedad transmitida directa o indirectamente.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page