Connect with us

Huaraz: Diresa anuncia campaña “Domingo familiar de la salud”

Huaraz

Huaraz: Diresa anuncia campaña “Domingo familiar de la salud”

Evento contará con la presencia de la ministra de salud y se sensibilizará a la población sobre la lucha contra la anemia y la importancia de la desparatización.

Una importante campaña de salud a favor de la población se desarrollará este domingo 30 de setiembre en nuestra ciudad con la presencia de la Ministra de Salud, Silvia Ester Pessah Eljay, según se anunció hoy en conferencia de prensa, presidida por el titular de la Dirección regional de Salud de Áncash (Diresa), Dr. Martin Gutiérrez Zapata.

Por primera vez, Áncash será sede del Lanzamiento Oficial de la Campaña “Domingo Familiar de la Salud”, actividad que contempla acciones preventivas que incluye, la Quinta Jornada de “Lucha Contra la Anemia”, la segunda campaña de “Desparasitación Familiar” y las enfermedades prevenibles por vacunas.

“Esta es la quinta jornada en lo que va del año. Sin embargo, todos los días en los diferentes centros de salud se trabaja en favor de la salud de la población llevando a cabo el respectivo control, tamizaje y atención para disminuir la anemia en nuestra región” señaló el titular de la Diresa Martin Gutiérrez Zapata.

“También se realizará la segunda Gran Campaña de Desparasitación con el objetivo de contribuir a la reducción de la prevalencia de geohelmintiasis (parásitos), en la población mayor de 2 años con extensión a la familia mediante la administración preventiva de antiparasitarios para la prevención y control de anemia”, finalizó.

Con esta finalidad se viene invitando a la población en general a participar de esta campaña saludable, en donde se atenderá en los aspectos señalados, y así continuar reduciendo los índices de afectación en ambos casos. La actividad se realizará en la plaza de armas de nuestra ciudad desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page