Connect with us

Áncash en alerta permanente ante posible fenómeno de El Niño Costero

Foto: Andina

Áncash

Áncash en alerta permanente ante posible fenómeno de El Niño Costero

Hay alta probabilidad de la ocurrencia de un evento de magnitud débil.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash se declaró en estado de alerta permanente, tras el comunicado de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (EFEN) que indica alta probabilidad de la ocurrencia de un evento de magnitud débil.

César Florez, coordinador del COER Áncash, indicó que es necesario adoptar medidas preventivas y de alerta para hacer frente a una ocurrencia de este fenómeno natural, informó la agencia Andina.

Una de las primeras medidas adoptadas es la coordinación con los gobiernos locales para la emisión de reportes constantes ante el COER Áncash, poniendo énfasis en las zonas costeras de la región.

Además, también se pedirá que se presenten los planes de contingencia de los gobiernos locales actualizados para hacer frente a fenómenos de este tipo, con precipitaciones y desbordes de ríos.

«Este acuerdo que hemos tomado a nivel del COER nos permitirá estar alertas, preparados y definir los planes de contingencia, los procedimientos y protocolos para la respuesta inmediata», explicó el funcionario.

Finalmente, Florez recordó que estas plataformas son las únicas autorizadas para brindar información sobre la ocurrencia del Fenómeno El Niño.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page