Connect with us

Emprendedores rurales participaron en Feria Gastronómica Achallau San Luis 2018

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Emprendedores rurales participaron en Feria Gastronómica Achallau San Luis 2018

Familias pertenecientes al NEC San Luis de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald mostraron y comercializaron sus productos y los mejores emprendimientos fueron premiados.

Las familias rurales siguen haciendo noticias con los emprendimientos que se vienen realizando en distintos lugares de la región Ancash, en esta oportunidad los integrantes del núcleo ejecutor de San Luis organizaron la Feria Gastronómica Achallau San Luis, en la capital de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

Previamente a ello se realizó un pasacalle donde los participantes ataviados de la usanza típica ganaron las calles de esa ciudad.

Los expositores exhibieron mostraron sus producciones desde comidas, artículos de artesanía, panes, productos agrícolas entre otros.  Todos ellos destacaron los esfuerzos que realiza el Estado para apoyarlos y ahora mejorar sus calidades de vida.

La especialista Miluska Huanca León informó que múltiples ideas de negocio ya se vienen consolidando, además de las capacitaciones en articulación de mercados, ventas y costos que se dan en el marco del proyecto Haku Wiñay.

El Yachachiq (el que enseña) Lelis Maquín, destacó la gran participación de las familias que dan todo de sí no solo aprendiendo nuevas habilidades sino además practicando valores y fortaleciendo las familias rurales.

Por su parte el presidente del NEC San Luis Hugo Agama, destacó que ya se trata del segundo año y agradeció a los responsables del proyecto como a los Yachachiq por promover acciones reales de desarrollo.  Del mismo modo, la secretaria Christina Chávez Dámazo también resaltó la gran participación de las familias

Premiación

Luego de las exhibiciones y ventas, Foncodes premió a los participantes con diversos accesorios y materiales que servirá para fortalecer los negocios que vienen emprendiendo las familias rurales de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page