Connect with us

Fiscalía realiza operativo preventivo para cumplimiento de la «Ley Seca»

Foto: Difusión

Elecciones

Fiscalía realiza operativo preventivo para cumplimiento de la «Ley Seca»

Ministerio Público advirtió que realizará un monitoreo constante de expendio de licores durante las horas previas y posteriores al 07 de octubre por las Elecciones Regionales y Municipales.

La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Áncash realizó un operativo preventivo en la ciudad de Huaraz para el cumplimiento de la Ley  N° 26859 conocida como «Ley Seca«, la cual prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas antes, durante y después de un proceso electoral, como el que se desarrollará en todo el país el próximo 7 de octubre.

La fiscal adjunta provincial, Carmen Osorio Fernández, fue la encargada de dirigir la diligencia que permitió intervenir siete establecimientos comerciales, entre bares y licorerías, con el apoyo de efectivos policiales y miembros de serenazgo.

Durante el recorrido la representante del Ministerio Público advirtió a los comerciantes que de no cumplir con la norma, podrían ser sancionados penalmente con una pena  privativa de la libertad no mayor de 6 meses, pago de multas e inhabilitación para realizar actividades comerciales.

Asimismo, indicó se realizará un monitoreo constante de los establecimientos de expendio de licores, durante las horas previas y posteriores a las Elecciones Regionales y Municipales.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page