Connect with us

Maguiña: “Voy a la alcaldía de Independencia a servir y no a servirme”

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Maguiña: “Voy a la alcaldía de Independencia a servir y no a servirme”

Luis Maguiña Valenzuela, empresario y actual postulante a la alcaldía del distrito de Independencia por el Partido Acción Popular, responde a la entrevista de Ancash Noticias, desde sus ofertas hasta las ácidas críticas a Fidencio Sánchez.

¿Cómo es que Ud. decide incursionar nuevamente en política?

Cuando veo que pasa el tiempo, las cosas no mejoras, las autoridades que pasan por el distrito ofrecen y no cumplen. Converso con mi familia, y tomo la decisión de ir a servir y no a servirme.

¿Cuáles son los principales problemas que usted identifica?

Varios, entre ellos: la falta de agua, problemas de saneamiento en los caseríos que es lo fundamental y donde las autoridades sólo han respondido con pavimentaciones.

¿Cuáles son las líneas de acción para encarar estos y otros problemas?

Tenemos varias líneas de acción, partiendo desde la educación apostando por los niños, me propongo a colaborar para mejora de la educación inicial, la primaria, su infraestructura, promover el deporte y trabajar mucho en la seguridad ciudadana desde las acciones de prevención que van desde el aliento al deporte y la promoción de la cultura para no tener niños y jóvenes en ocio sino dedicándose a actividades provechosas y los formen positivamente. La lucha contra la anemia y la desnutrición es otro de nuestros campos de acción aprovechando de los cultivos andinos. Igualmente en salud hay mucho por trabajar en la parte preventiva, hay que trabajar de la mano con el sector normativo para mejorar la infraestructura e implementación de sus postas y centros de salud. Es necesario también trabajar en proyectos productivos y la reforestación para sembrar el agua y mitigar los efectos del cambio climático.

¿Una nueva manera de encarar el desarrollo, no?
Vamos a cambiar el rumbo de hacer las cosas, tenemos que ser efectivos, basta de promesas, tenemos que optimizar el aparato municipal, tenemos que acercar el gobierno local a la gente.

El equipo

¿Tiene el equipo necesario para encarar esos retos?
Claro que sí, allí está la Dra. Belén Valderrama, abogada exitosa y actual procuradora de la UNASAM; la socióloga Natividad Lloclla, que conoce la problemática de las comunidades y trabaja en la universidad Los Angeles de Chimbote al lado de sus alumnos efectuando actividades de responsabilidad social; Elsa Henostroza, calificada docente y contadora con mucha fibra social; la ingeniera de industrias Alimentarias, Cecilia Alzamora; la ingeniera Janeth Ñope; Felipe Alejo, Kevin Flores y Carla Huamachau; todos ellos con mucha vocación de servicio. Lo estamos demostrando en la campaña al repartirnos diversas tareas en el recorrido proselitista que tenemos en la zona urbana como rural.

Sobre Fidencio Sánchez

Usted, inicio su campaña desmitificando a Fidencio Sánchez, ¿por qué?

Porque es un señor que ya se presenta por cuarta oportunidad y despliega mucha logística, pese a que dice que sus ingresos son limitados, que tiene deudas con el sistema financiero, tiene empresas que no declara integrar. ¿De dónde vienen los fondos para la campaña entonces?, no hay que ser muy inteligentes para no darse cuenta que detrás hay un financiamiento muy interesado de empresas que luego se las van a cobrar. Sólo he dicho la verdad, pese a que me amenazaron con querellarme, hasta ahora no lo han hecho porque todo lo que he dicho está probado.

A diez días de la gran verdad ¿qué decirle al electorado?

Que nosotros sí va a trabajar, venimos de una familia huaracina que procede del emprendimiento como doña Colomba Ghilino, don Francisco Maguiña, Carlos Maguiña. Particularmente, con mi esfuerzo he logrado progresar, no voy a la alcaldía para beneficiarme sino para poner lo mejor de mí al servicio de la colectividad. Este 7 de octubre no olvide de marcar la Lampa de Acción Popular, la lampa del trabajo y la honestidad.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page