Connect with us

Luis Maguiña: “Agresión a la presidenta Dina Boluarte es por falta de justicia para los deudos en Ayacucho”

Composición Áncash Noticias

Áncash

Luis Maguiña: “Agresión a la presidenta Dina Boluarte es por falta de justicia para los deudos en Ayacucho”

El abogado y expresidente del Fedip Huaraz, Luis Maguiña Villareal, indicó que las dos personas que agredieron a la presidenta, son deudos que hasta la fecha no encuentran justicia.

El expresidente del Fedip de Huaraz Luis Maguiña Villareal, dijo que la agresión a la presidenta de la República es la falta de justicia para los deudos por la convulsión social en Ayacucho.

“Eso es parte de la crisis institucional que vive el país, o sea la crisis generalizada, no solamente en lo económico sino también en lo político y no es que sea cualquier mujer que hayan ido, si no son mujeres deudas de familiares de las muertes sucedidas el año pasado, el anteaño pasado; no olvidemos que Ayacucho tuvo como víctimas a diez personas y frente a ellos no hay casi o es nula la justicia, ya que ha pasado más de un año y absolutamente no pasa nada”, consideró.

Señaló que la mujer que agredió a la presidenta Dina Boluarte perdió a su esposo, quedando también sus hijos en la orfandad y por esta razón eso lleva a tomar estas medidas.

“Mientras la otra señora perdió a su hijo de 15 años sin que ella él hubiera estado en la protesta o algo por el estilo”, refirió también.

Tildó a la presidenta Dina Boluarte también como una persona desubicada del país que no sabe lo que está pasando y no se da cuenta que hay una un rechazo del 90% de la población a este gobierno.

“Lo que debe hacer ella pues es cuidarse evitar ese tipo de actividades y no mostrarse de esa manera porque el Perú está resentido realmente; hay mucho resentimiento y no se está canalizando esos resentimientos a través de la justicia como debe de ser en un país civilizado”, dijo.

Consideró que de acuerdo al código penal las personas que agredieron a la mandataria lo máximo que hayan cometido son faltas. “Seguramente serán tratados de esa manera lo otro es que haya presión política y puedan sancionar a estas dos féminas”, dijo.

Pero dijo que se espera que no se les haga una persecución política, porque ambas reaccionaron por el hecho de haber perdido a sus seres queridos durante estas protestas contra el actual gobierno.

“Todo esos resultado de todo este proceso político que del año 2023 ha dividido al país prácticamente en dos y esa es la polarización que se está viviendo y se está expresando de esta manera y otra cosa es que esto se haya visto ante los ojos del mundo: porque realmente ha sido un tema mundial al no cuidar esa figura presidencial Dina Boluarte ha debilitado esta figura esta institución y de aquí en adelante cualquiera va a ir y va a ser de las suyas con cualquiera autoridad todo por la irresponsabilidad de la señora”, subrayó.

Indicó además que no fue negligencia ni actuaron adrede los policías de seguridad, quienes debieron en su momento haber coordinado mejor para resguardar la zona; no obstante, de quien se debería volar la cabeza, sería del ministro del Interior, consideró también.

Más noticias…

Sistema de Justicia de Ancash aprueba plan 2024

Huaraz: eligen nuevo presidente del Comité Electoral de la JAAPSHAN

Solicitan nulidad de encargatura de la dirección del colegio la libertad

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page