Connect with us

Solicitan nulidad de encargatura de la dirección del colegio la libertad

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Solicitan nulidad de encargatura de la dirección del colegio la libertad

“Solicitamos la nulidad de la encargatura de la dirección por el incumplimiento del debido proceso según resolución viceministerial N°147 – 2023 MINEDU», sostuvo Elida Ramos Soto – Dirigente Sute Base La Libertad.

La reciente encargatura de la dirección del Colegio «La Libertad» a la profesora Nilda Julca Rurush, viene generando ya un rechazo por los docentes que han cuestionado a las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Huaraz por no cumplir dispositivos emitidos por el Ministerio de Educación (MINEDU).

Ante ello, la profesora Elida Ramos Soto quien es a la fecha, secretaria general del SUTE Primaria, informó que se ha solicitado la nulidad de la encargatura de la docente Nilda Julca Rurush.

“Solicitamos la nulidad de la encargatura de la dirección por el incumplimiento del debido proceso según resolución viceministerial N°147 – 2023 MINEDU ; dado que todos los docentes de la UGEL Huaraz, merecemos respeto y se requiere el cumplimiento de las normas”, precisó Elida Ramos Soto – Dirigente Sute Base La Libertad.

Cabe precisar que, la docente Elida Ramos, resaltó que en el colegio emblemático, existen más de 120 maestros que cuentan con los méritos suficientes para asumir la dirección del Colegio «La Libertad», pero no fueron tomados en cuenta.

“Nos hemos reunido con los miembros del sindicato y coincidimos en que nosotros contamos con más de un total de 120 docentes, dentro de ellos con profesores con una formación bastante considerable, como para que puedan ocupar el puesto de encargatura de nuestra dirección”, precisó la Dirigente.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page