Connect with us

Áncash seis provincias incumplen con el proceso de transferencia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash seis provincias incumplen con el proceso de transferencia

Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Pallasca, Pomabamba, y Recuay, están en la lista negra.

La Contraloría General advirtió que la ejecución de obras, así como la prestación de servicios públicos tan importantes como la limpieza pública y la seguridad ciudadana, entre otros, estarán en riesgo si no existe un proceso ordenado de transferencia de gestión de gobernadores regionales y alcaldes.

En la región de Áncash, el Gobierno Regional cumplió parcialmente; dónde de las 20 provincias solo 11 cumplieron y 3 parcialmente, contando con el registro que las 6 que incumplieron son: la Municipalidad de Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Pallasca, Pomabamba, y Recuay.

En el caso de los 166 distritos, solo cumplieron 70 de los cuales 29 parcialmente, habiendo 68 municipalidades distritales incumplieron con el proceso de transferencia; según la Contraloría

esta situación podría afectar el proceso de transferencia de gestión, puesto que las autoridades electas, no estarían en capacidad de conocer la real situación económica y financiera de la entidad que administrarán.

El Reporte Preliminar de Rendición de Cuentas contiene valiosa información presupuestaria de la entidad como cartera de inversiones, cuentas por pagar (a la Sunat, Essalud, ONP y AFP), procesos judiciales en curso y registro de obras públicas (en ejecución, paralizadas y culminadas), entre otra información básica para ejercer el control social y gubernamental.

Las autoridades de los departamentos de Moquegua, Cajamarca, Puno, Loreto y Ucayali registran el mayor nivel de incumplimiento. Mientras que las autoridades más cumplidas pertenecen a Tacna, Apurímac, Arequipa, Ica y Ayacucho.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page