Connect with us

Juan Pinto: «Es hora que un campesino esté en la alcaldía de Independencia»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Juan Pinto: «Es hora que un campesino esté en la alcaldía de Independencia»

El postulante a la alcaldía de Independencia por Podemos por el Perú considera que es imperativo sembrar y cosechar agua para fomentar actividades productivas y por eso aboga que un campesino ocupe el sillón edil.

El candidato a la alcaldía distrital de Independencia por el partido Podemos por el Progreso del Perú, Juan Pinto Depaz, manifestó que de ser elegido velará por el impulso de las actividades productivas partiendo por el agro y la reforestación.

En entrevista concedida al programa Primera Edición, remarcó que apostar por la reforestación es apostar por una mejor calidad de vida para el campo y la ciudad porque permite sembrar y cosechar agua, y además la producción es prácticamente para la jubilación de un campesino.

Ya en una anterior oportunidad cuando fui regidor impulsamos este tipo de acciones y vemos que en las localidades que se han beneficiado con el cultivo de paltas, eucalipto y pino les está generando ingresos a los pobladores» apuntaló.

«Si no pensamos en el recurso agua, no vamos a impulsar ninguna cadena productiva y vamos sólo estar pensando en los programas sociales que pueden ser una ayuda pero no solucionan el problema de fondo» remarcó.

Apuesta por el agro

El candidato a la Municipalidad de Independencia dejó en claro que la agricultura es el principal eje de sus propuestas “Si impulsamos la agricultura y conectamos una represa entre las cordilleras blanca y negra podemos hablar un desarrollo sostenible en las cadenas productivas”.

Finalmente solicitó a la población una oportunidad para la gente del campo en ser parte de la gestión municipal “Lo que buscamos es que nos den una oportunidad, a la gente del campo. Recalcamos que el trabajo se hará con profesionales de nuestra zona, hijos legítimos que deseamos el desarrollo de nuestra tierra”.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page