Connect with us

Estos candidatos a la Gobernación de Áncash plagiaron sus planes de gobierno

Foto: Difusión

Elecciones

Estos candidatos a la Gobernación de Áncash plagiaron sus planes de gobierno

Colegio de Arquitectos de Áncash usó software especializado para detectar plagios.

El Colegio de Arquitectos de Áncash detectó que 10 candidatos al Gobierno Regional de Áncash (GRA)  plagiaron sus planes de gobierno con la finalidad de convertirse en autoridades este 7 de octubre usando el software especial Turnitin,

El decano de esta orden Jhonny Reyes manifestó que de los 13 postulantes a la Región, 10 han presentados sus documentos copiados.

“A través de un software de detección de plagio Turnitin hemos detectado en lo que incurrieron los candidatos. Lo tomamos con mucha preocupación y a la vez con la satisfacción de poder transmitir mensaje, no para detectar lo malo, sino para que se trabaje con miras a una sociedad saludable, sostenible y de mejor bienestar. Buscamos que la ciudadanía acuda a las urnas y emita un voto informado y responsable”, sostuvo.

Refirió que la postulante que lidera la lista es Helvezia Balta Salazar por la agrupación política Juntos Por el Perú, cuyo plan de gobierno registra el 91 por ciento de plagio, seguido del aspirante a gobernador Marco Villacorta Maldonado por el Partido Popular Cristiano con un 83% de copia.

En esta lista también figura la prófuga exalcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, quien pretendía llegar al gobierno de Áncash con un plan de gobierno plagiado en 45 por ciento. Asimismo Yemil Encarnación Valverde del partido Siempre Unidos con un 34 por ciento, Juan Carlos Morillo de la agrupación política Somos Perú con un 26%, mientras que la postulante por Alianza para el Progreso, Tania Ruíz con un 26 por ciento.

Elaboración: Colegio de Arquitectos de Áncash

Los demás aspirantes a gobernador están por debajo de la cifra con un 19, 11, 9 y 7 por ciento, entre ellos: Gabriel Mejía Duclos de Perú Patria Segura, Juan Rebaza Carpio de la agrupación política El Maicito, Juan Calderón Altamirano de Restauración Nacional y Jesús Rodriguez Fuentes, quien postula por el movimiento político Áncash a la Obra.

En tanto, los planes de gobierno de Luis Luna Villarreal de la agrupación Podemos Perú, Lady Camones Soriano de Fuerza Popular y Luis Haro de Hora Cero registran cero por ciento de plagio, es decir su plan de gobierno para ser candidatos es original.

Cortesía: La República

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page