Connect with us

Ancash: Rebaza, Noriega y Morillo pugnan por llegar a la segunda vuelta

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Ancash: Rebaza, Noriega y Morillo pugnan por llegar a la segunda vuelta

Hasta el momento se han procesado unas 2,373 actas y faltan ser contabilizadas otras 717. En la noche o mañana estarían resultados al 100%.

Al 76.80% de las actas procesadas hasta el momento la final por llegar a la segunda película es de hípica entre los candidatos Juan Rebaza Carpio (El Maicito), Koki Noriega Brito (Manpe) y Juan Carlos Morillo (Somos Perú).

Rebaza obtiene hasta el momento 59,291 votos (15.88%), frente a los 52,875 votos (14.16%) de Noriega y Morillo con 51,236 votos (13.76%), las diferencias entre los tres son mínimas.

Mientras tanto le siguen Tania Ruiz (Alianza para el Progreso) obtiene un 10.78% y Jesús Rodríguez (Ancash a la Obra) 10.78%.

Estos resultados oficiales parciales coinciden con las proyecciones de los tres primeros que diera a conocer ayer IPSOS; mientras que Datum daba mayor opción a Rodríguez.  Las primeras proyecciones están comprobando que la primera encuestadora está más cerca de la realidad.

Hasta el momento se han procesado unas 2,373 actas y falta ser contabilizadas otras 717 actas.  Véase el detalle completo haciendo click en el siguiente link https://resultados.onpe.gob.pe/EleccionesRegionales/ReGobVic/020000

Las posibilidades

De mantenerse las tendencias que se han venido apreciando desde la madrugada ya Rebaza estaría ya en segunda vuelta y el segundo cupo para el repechaje se disputa voto a voto entre Koki Noriega y Juan Carlos Morillo.

Sin embargo Rebaza, en declaraciones efectuadas esta mañana a Primera Edición de canal 13 Huaraz, dijo que nada está dicho y que esperará con tranquilidad los resultados oficiales, para luego tomar las decisiones que correspondan.

Los demás candidatos se mantienen muy discretos y han preferido excusarse en hacer declaraciones.

 

 

Más en Elecciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page