Connect with us

Al 76% de escrutinios: Rori Mautino es el nuevo alcalde provincial de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Al 76% de escrutinios: Rori Mautino es el nuevo alcalde provincial de Huaraz

Todos los observadores coinciden en que fue la gran sorpresa de la jornada electoral de ayer; capitalizó muy bien el legado de su hermano y los errores de sus contendores.

Conforme fueron avanzando los escrutinios de las actas la aparente paridad entre Rori Mautino Angeles y Jabico Robles Blácido, se rompió al ampliar el candidato su ventaja obteniendo -al 76% xe los escrutinios- un 20.02% que en votos es 11,379 votos frente a un 15.52% que representan unos 8,819 votos, lo que lo convierte ya en el virtual alcalde electo de la provincia de Huaraz.

La tercera ubicación es para el candidato de Hora Cero, Luis Ortiz Rodríguez, que obtuvo 7,808 votos (13.74%), cuarto lugar para Segundo Jácome de Alianza para el Progreso con 6,626 votos con un 11.66% y el quinto lugar para el candidato de El Maicito, Carlos Tarazona, que logra hasta el momento 6,474 (11.39%).

El cuadro completo se ilustra en el reporte completo que se visualiza en el siguiente link https://resultados.onpe.gob.pe/EleccionesMunicipales/RePro/020000/020100

La sorpresa

Para todos los observadores políticos y la prensa el triunfo de Rori Mautino fue producto de varios factores que incidieron positivamente en su ascenso: 1). Su perfil no confrontacional, 2) su imagen como empresario, 3) Haber constituido un equipo técnico con figuras representativas de la sociedad civil, además de un cuadro importante de candidatos a regidores y 4) El gran posicionamiento que tiene el símbolo del MANPE además del buen recuerdo de gestión que dejó su hermano Lombardo.

El mismo, en sus propias declaraciones, reconoció este último factor luego de enterarse de las proyecciones y revelar que ahora le toca superar la valla alta que dejó su hermano.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page