Connect with us

Rori Mautino y Jabico Robles se disputan voto a voto la alcaldía de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Rori Mautino y Jabico Robles se disputan voto a voto la alcaldía de Huaraz

Todavía están por procesar casi un 78% de las actas electorales, Mautino aventaja ligeramente a Robles y conteo Rápido de IPSOS le da como ganador. En JP dicen «Hay que esperar».

Al 22.55%  (99) de actas procesadas hasta el momento y quedando por procesar otro 77.45% (340), el candidato del Movimiento de Acción Nacionalista Peruano MANPE Rori Mautino Angeles (15.88%) aventaja ligeramente a Jabico Robles de Juntos por el Perú (14.57%) en un sorpresivo final que sorprendió a los propios manpistas. (Véase reporte actual de la ONPE https://resultados.onpe.gob.pe/EleccionesMunicipales/RePro/020000/020100)

En efecto, en el local del MANPE no más de 10 personas se encontraban aguardando los resultados electorales, entre ellos el virtual consejero electo Alexander Celedonio, quienes al escuchar las primeras proyecciones dadas por la encuestadora Nilopa (Por Radio Chévere) estallaron de alegría.

 

Una hora más tarde, el domicilio del candidato provincial se vio abarrotado de periodistas y manifestantes que fueron a felicitarlo y entrevistarlo. Sin embargo Mautino se mostró bastante cauto, expresando que esperará los resultados oficiales, aunque confesó haber recibido, durante la visita que hizo a la tumba de su hermano, una premonición que iba a lograr el triunfo.

Por su parte el candidato de Juntos por el Pueblo, Jabico Robles, también mostró su alegría por haber desplazado a los supuestos favoritos (Ortiz, Jácome y Poma) y felicitó a su equipo de campaña por los resultados preliminares, aunque dijo que esperará hasta el final de los cómputos oficiales.  Mientras tanto en sus predios no pierden las esperanzas de que los distritos puedan voltear los actuales guarismos recordando lo que pasó el 2006 cuando las proyecciones extraoficiales dieron por ganador a Alfredo Vera, pero Lombardo Mautino en el conteo final terminó ganando los comicios.

Sin embargo viendo los resultados para la consejería por Huaraz como para el gobierno regional, donde ya se ha avanzado más en los conteos, en los predios del MANPE dan por seguro el triunfo de Rori Mautino.

Resultados de IPSOS

Luego los flashes a boca de urna de IPSOS Apoyo y los conteos rápidos de la misma encuestadora también aseguraban una ventaja estrecha ante Jabico Robles de Juntos por el Perú.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page