Connect with us

Queman material electoral en tres distritos de Áncash

Foto: El Comercio

Elecciones

Queman material electoral en tres distritos de Áncash

El hecho se registró en los distritos de San Pedro de Chaná (Huari), Mirgas (Antonio Raimondi) y Aquia (Bolognesi) tras la publicación de resultados de los comicios electorales

La Defensoría del Pueblo informó que pobladores disconformes con los resultados de los comicios municipales quemaron material electoral en tres distritos de la región Áncash, tras conocer los resultados de la elección en sus localidades.

La coordinadora de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Huaraz, Rina Rodríguez Luján, refirió que los incidentes se registraron en los distritos de San Pedro de Chaná (Huari), Mirgas (Antonio Raimondi) y Aquia (provincia de Bolognesi) durante el proceso electoral.

En los tres locales de votación, los manifestantes ingresaron de manera violenta y agredieron al personal de la ONPE y a la Policía Nacional. En los dos primeros casos se quemaron actas, cédulas y ánforas, mientras que en Aquia se pudo rescatar las actas de la contabilidad de los votos emitidos.

Los sucesos se realizaron cuando se habían cerrado las mesas de sufragio y se realizaba el escrutinio. En Mirgas, más de 500 personas ingresaron al colegio Santa Isabel y causaron daños a los documentos electorales y rompieron ventanas de las aulas.

La especialista comentó que antes de los comicios se habían focalizado 23 distritos donde podrían haber ocurrido conflictos, pero estos tres no estaban en el plan de riesgo y hubo poco personal policial.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2018: Enfrentamiento entre militantes con disparos en Áncash

La representante del organismo defensorial lamentó los hechos de violencia y pidió que se realicen las investigaciones para no permitir que lo ocurrido quede impune. Además, invocó a la población a esperar los resultados oficiales de la ONPE con calma.

Cabe indicar que en Mirgas hay una tensa calma, los pobladores han organizado una olla común en el frontis de la municipalidad. Ellos exigen nuevas elecciones.

Fuente: El Comercio

 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page