Connect with us

Más de treinta actas son remitidas al JEE para dilucidar resultados oficiales

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Más de treinta actas son remitidas al JEE para dilucidar resultados oficiales

Con el pronunciamiento oficial a las actas observadas recién se tendrán los resultados al cien por ciento para dar paso a la proclamación de las autoridades municipales electas.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaraz (ODPE), recién en las próximas horas estará emitiendo al cien por ciento los resultados de las recientes elecciones regionales y municipales 2018, desarrolladas el 7 de octubre, cuando se tengan los resultados del veredicto que dé el Jurado Electoral Especial a las 37 actas observaciones que le fueron derivadas.

Así lo anunció el jefe de la ODPE Huaraz John Aranibar , quien además explicó que más del 70 por ciento de la población de las provincias de Huaraz y Carhuaz acudieron a las urnas para cumplir con sus obligaciones de ciudadanos, dando sus votos a sus candidatos que han preferido.

Destacó asimismo que los comicios transcurrieron en un clima de total normalidad y hubo un comportamiento ejemplar especialmente en Huaraz, aunque en Carhuaz en distritos como Acopampa y Tinco se registraron algunos conatos.

Por resultados oficiales

La revisión de las actas y su correspondiente pronunciamiento el órgano electoral dará lugar ya a la proclamación oficial de las autoridades electas.  En el caso de las alcaldías de Huaraz e Independencia como de la provincia de Carhuaz ya no habría ninguna variación; sin embargo sí es clave para la determinación de la consejería por Huaraz, donde hasta el momento el MANPE -por cifra repartidora- suma dos consejeros.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page