Connect with us

Partidos y movimientos serán multados si no retiran publicidad electoral

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Partidos y movimientos serán multados si no retiran publicidad electoral

Anuncios deberán ser retirados en 60 días, caso contrario las multas a aplicar van de 10 a 100 unidades impositivas tributarias.

El Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huaraz, David Ramos advirtió a todos los partidos políticos y movimientos que tienen la obligación de retirar los anuncios publicitarios que efectuaron en las calles de Huaraz en el transcurso de los próximos sesenta días.

Consideró que la ciudad tiene que recuperar su ornato de acuerdo a su prestancia turística y las agrupaciones tienen que mostrar su espíritu cívico y de servicio que dijeron tener durante la campaña.

“Los partidos políticos saben muy bien de esta ordenanza. Además  fueron anticipados de la sanción que tendrían sus personeros legales” declaró remarcó.

Ordenanza

La orden municipal señala que los partidos y movimientos políticos tienen un plazo de 60 días para limpiar todo tipo de publicidad dentro de la Provincia de Huaraz.

“Sí en 60 días no retiran la publicidad los personeros legales tendrán una sanción de 10 a 100 UIT” advirtió el Gerente de Servicio Públicos.

Recordemos que el valor de la UIT como índice de referencia en normas tributarias, entre otros, es de S/4.150. En el 2017, el valor estuvo establecido en S/4.050.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page