Connect with us

Qali Warma anuncia que incluirá productos locales en desayunos y almuerzos

Foto: Difusión

Áncash

Qali Warma anuncia que incluirá productos locales en desayunos y almuerzos

En noviembre se convocará a licitación para la adquisición de alimentos de la zona y atender a más de 80 mil escolares, anunció el jefe zonal en Áncash.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que el Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma, ingresó a un proceso de modificación a fin de promover la adquisición de alimentos oriundos de cada provincia para el 2019, según informó el jefe zonal Florencio Pampa.

“La Ministra anunció de los avances de la comisión organizadora. Para que Qali Warma oriente su enfoque en insertar  productos de nuestra región en el menú escolar. Por ello, estamos en coordinación con municipios e instituciones educativas” declaró Florencio Pampa, representante del estamento en Áncash.

El Jefe zonal de Qali Warma en nuestra región acotó que los huertos escolares deberán aportar con la alimentación de los estudiantes “Son necesario alimentos frescos, ya que el programa solo distribuye refrigerios no perecibles. Con la diversidad de lácteos, frutas y panes elaborados con semillas andinas esperamos que los niños no se cansen de lo mismo”.

Finalmente, Florencio Pampa adelantó que en noviembre se convocará a licitación para la adquisición de alimentos de la zona y atender a más de 80 mil escolares.

“En noviembre se debe lanzar la convocatoria y en diciembre gran parte de la instituciones educativas deben tener el contrato para ser atendidos. Así como esperamos que todos los productores locales logren formalizarse y sean parte de Qali Warma. De no lograrse, la convocatoria se realizaría el otro año”.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page