Connect with us

Ancash: Población ancashina ya supera el millón de habitantes según INEI

Foto: Difusión

Áncash

Ancash: Población ancashina ya supera el millón de habitantes según INEI

Se reveló además que la población femenina es mayor que la masculina en la región Áncash.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), presentó los resultados del XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades indígenas realizadas en octubre del 2017, donde se ha revelado una serie de cifras del crecimiento poblacional en los últimos diez años

Según el jefe del INEI, Carlos  Rivera Vizcarra, en la actualidad la población de Áncash es de 1 millón 83 mil 519 personas debidamente censadas, siendo las provincias de Santa y Huaraz que actualmente cuenta con la mayor cantidad de población.

Los resultados fueron expuestos en una reunión con las autoridades por los funcionarios del INEI Áncash, donde además Los nuevos resultados han revelado que la población femenina es mayor que el de los varones.

Asimismo de las cifras que en esta oportunidad reveló el censo fue, sobre la disminución de la tasa de natalidad en comparación al 2007, de igual forma  las provincias de Ocros, Recuay y Asunción cuentan hasta la fecha con el mayor número de personas adultas.

Un dato importante del censo 2017, es que la población ancashina pasó a ser mayoritariamente costeña, el mismo que representa un 50% de la región. Por otro lado los censos de población y vivienda se convertirán en un insumo fundamental para el planeamiento del desarrollo de ciudades sostenibles, para repensar en la movilidad urbana y desarrollo rural, para afinar las estrategias en la lucha contra la pobreza y la ejecución de política.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page