Connect with us

Celebran Día Mundial de la Alimentación [VIDEO]

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Celebran Día Mundial de la Alimentación [VIDEO]

En esta fecha, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas informó que Áncash tiene mayor casos de cáncer.

Cada 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, y en nuestra ciudad, una comisión multisectorial liderada por la Dirección Regional de Agricultura de Áncash realizó una serie de actividades para resaltar las acciones que realizan en contra la desnutrición y anemia.

La actividad congregó a los representantes de las diferentes instituciones ligadas al agro. Además, de la participación de niños con carteles en mano motivando el consumo de alimentos sanos.

Asimismo en la plaza de armas se organizó una feria, donde los productores del Callejón de Huaylas expusieron una serie de alimentos ricos en proteínas y vitaminas, además de comidas saludables.

“Necesitamos pasar a la acción y el esfuerzo de combatir muchos problemas es transversal con una participación de todos” Artemio Angulo Director Regional de Agricultura.

Por otro lado, en una conferencia de prensa para el lanzamiento de la “Semana Perú Contra El Cáncer”, se informó que en nuestra región Áncash, tenemos mayor incidencia de cáncer de estómago, esto por las malas costumbres de alimentación, consumo de tabaco, obesidad, falta de actividad física.

El Programa de Prevención y Control de Cáncer del hospital “Víctor Ramos Guardia” contó con la participación de médicos oncólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. 

“Esta fecha tiene como finalidad sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la importancia de la prevención de esta enfermedad mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables” informaron representantes.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page