fbpx
Connect with us

Clínica “San Pablo” promueve campaña de donación de sangre

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Clínica “San Pablo” promueve campaña de donación de sangre

Se recordó que 9 de cada 10 personas necesitan de una donación de sangre.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La campaña “Ser héroe se lleva en la sangre” se realizó para concientizar a la población huaracina sobre la importancia de tener un banco de sangre que ayude a salvar vidas.

Con el lema “Ser héroe se lleva en la sangre”, la clínica San Pablo, Policía Nacional del Perú (PNP) y el Hospital de Huaraz llevaron a cabo la campaña de donación voluntaria de sangre en apoyo al Ministerio de Salud (MINSA).

“Tenemos gran cantidad de pacientes que necesitan sangre. Y, con apoyo del Hospital, que tiene el tipo 2 de sangre y nosotros tipo 1. Coordinamos esta campaña de donación y la población tenga el acceso adecuado” declaró Ronald Alcides Corilloclla Torres miembro de la clínica San Pablo.

Los directivos de la clínica San Pablo fueron los primeros en donar sangre, como parte de las acciones de sensibilidad de la población.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es inculcar a la población. Y tomen responsabilidad de salvar vidas. Por que, siempre será necesario una bolsa de sangre”, dijo Corilloclla.

Recuerde que 9 de cada 10 personas necesitan de una donación y el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top