Connect with us

Huaraz: Hospital realiza tratamientos de Várices Esofágicas

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Hospital realiza tratamientos de Várices Esofágicas

Hospital de Huaraz cuenta con un nuevo equipo endoscópico para la atención de pacientes crónicos con cirrosis hepática.

Con la finalidad de disminuir la morbilidad  y mortalidad de pacientes, en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, se vienen cumpliendo nuevos procedimientos, en esta ocasión se realiza tratamiento de várices esofágicas, a paciente con cirrosis hepática. Práctica es realizada por el médico gastroenterólogo Percy Ybazeta Castillo, quien además realizará el tratamiento del paciente hasta su completa recuperación.

Es importante mencionar que, las varices esofágicas son venas anormalmente dilatadas que se encuentran en la parte final del esófago, por las que circula parte de la sangre que en condiciones normales debería pasar a través del hígado. Su dilatación es consecuencia de la dificultad que el hígado enfermo ofrece al paso de la sangre.

“El hospital de Huaraz cuenta con un nuevo equipo endoscópico, esto permite atender a pacientes crónicos, cirróticos, y realizar este tipo de procedimientos”, manifestó Ybazeta.

Además indicó que, los paciente con este tipo de enfermedades se les realiza un control permanente en el consultorio de gastroenterología.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page