Connect with us

Áncash: Analista político recomienda evitar el voto viciado

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Elecciones

Áncash: Analista político recomienda evitar el voto viciado

Promover el voto viciado en esta segunda vuelta electoral, no es el camino correcto.

El analista político, Edmundo Natividad Cerna, recomendó a los candidatos de las diferentes tiendas políticas a decidir para respaldar a uno de los dos candidatos regionales que se encuentran en la segunda vuelta electoral, garantizando una elección unánime para la fiscalización actos irregulares desde que inicia su gestión.

Según Natividad Cerna, el apoyo se convierta en un compromiso de fiscalización y no de buscar cargos ni beneficiarse con la ejecución de obras, como habría sucedido en gestiones pasadas, por lo que es necesario velar por el gobierno regional que se encuentra en una situación crítica.

Según el analista político, añadió que promover el voto viciado en esta segunda vuelta electoral, no es el camino correcto, porque el 65 % que se necesitaría llegar no podría lograrse, afectando así contar con un nuevo gobernador regional y mayor retraso para la región.

Más en Elecciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page